• open panel

Archive for Abril, 2014

Hembras con órganos sexuales masculinos y viceversa.

Si es usted de los que se sonroja cuando lee, dice o escucha la palabra “pene”, de una vez le advertimos que no nos hacemos responsables por lo que le pueda pasar cuando lea lo siguiente: hembras con pene.
Si lo anterior no lo detuvo, prepárese para lo que viene.…

Read more →
 

Leer no es una pérdida de tiempo .

Tienes examen de “Cien años de soledad” el próximo lunes y no has llegado ni a la parte donde el hielo quema a Aureliano Buendía. Estás tan desesperado, que piensas probar uno de esos programas que prometen leer miles de palabras por minuto sin comprometer la comprensión del texto. ¿Qué…

Read more →
 

Una nueva receta cósmica

 
Continuando con las ideas del post “Por qué Planck aún no termina de sorprender…”,  hagamos un breve resumen de la nueva apariencia de nuestro Universo que la Misión Planck nos proporcionó hace ya más de un año:

El Universo tiene una edad de 13.82 mil millones de años.
El…

Read more →
 

Encontrar T. rex en México empezando por los dientes

 
Cerca de la Sierra San José, en el estado de Sonora, México, la tierra de colores pardos y algunos escasos matorrales pueblan el paisaje. Hay más polvo y roca que vegetación. A los ojos de un turista, no hay mucho que ver. A los ojos de un paleontólogo, se…

Read more →
 

La deshonra de Haruko: fraudes en la ciencia

 
En la imagen, tres personas agachan la cabeza, apenadas. Todas trabajan en RIKEN, uno de los órganos públicos de investigación científica más respetados en Japón: Maki Kawai y Minoru Yonekura, ambos directores ejecutivos, cubren los costados de Ryoji Noyori, presidente de la institución nipona y ganador del premio Nobel…

Read more →
 
© 2013 Más Ciencia por México. Algunos derechos reservados.
Encuéntranos en las redes sociales