• open panel

Archive for junio, 2014

El miedo de Turing.

Alan Turing, brillante científico británico, fue arrestado en febrero de 1952. Su crimen fue haber amado al género equivocado. Tras su detención, Turing escribió una carta a un amigo cercano, temeroso de lo que le pasaría a su reputación como científico. “Tengo miedo de que el siguiente silogismo sea usado…

Read more →
 

Atunes y ballenas para conocer el consumo energético de autos y aviones.

Comparar la propulsión de una ballena gris con la de un atún es como poner bajo la lupa a una naranja y una manzana. Y así como es incorrecto decir que un organismo está más evolucionado que otro, decir que uno se propulsa de forma más eficiente que otro es…

Read more →
 

La competencia de la marea roja 

Las explicaciones míticas sobre mareas rojas van desde la sangre de princesas asesinadas y la furia de Neptuno hasta la purgación del fondo marino, entre otras. Este evento es resultado de una proliferación masiva de algas microscópicas en el mar. Las algas compiten contra otras especies por nutrientes y luz,…

Read more →
 

Los huracanes y el sexismo implícito.

 
Los huracanes comenzaron a tener nombre a mediados del siglo pasado gracias a que la fuerza aérea armada estadounidense lo hacía en sus comunicaciones privadas. Esta práctica fue extendida con el fin de orientar a la población cuando, en 1950, tres huracanes ocurrieron al mismo tiempo.
Desde entonces, de…

Read more →
 

¿Cómo cambia de sexo un dinosaurio?

Tim se cayó en el lodo. Llevaba la boca abierta y el sabor a tierra fétida le revolvió el estómago. También le crispó los nervios. Era un sabor muy parecido al que había probado aquella noche, hace tantos años, cuando el tiranosaurio lo tiró con todo y carro por un…

Read more →
 
  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
© 2013 Más Ciencia por México. Algunos derechos reservados.
Encuéntranos en las redes sociales