• open panel

Archive for Julio, 2014

Los cazadores del último bosón

A dos años del descubrimiento del bosón de Higgs.

 
Hace más de dos años, el 4 de julio de 2012, científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) mataron dos pájaros de un tiro: hicieron que Stephen Hawking perdiera una apuesta de cien dólares y pusieron fin a la búsqueda más…

Read more →
 

Crónica de una mantis marina conmovida en su mundo multicolor

Me da mucha ternura cuando los humanos se emocionan por los colores que pueden ver. Que si la primavera llena de colores sus jardines o que si la lluvia del verano les pinta el cielo con un arcoíris. Pero ver el mundo con tres receptores de colores está sobrevalorado. Si…

Read more →
 

¿Comer por dos en el embarazo?

Mi abuela decía que echando a perder se aprende y yo lo viví echando a perder mis codos cuando estaba tratando de aprender a andar en bicicleta. Al final sólo me quedaron unas cicatrices y no pasó a mayores, pero a mi tía Karina no le fue tan bien.
Cuando…

Read more →
 

El gato de Schrödinger: ¿estaba entonces vivo o muerto?

¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? En esta colaboración, nuestro amigo Juan de Pedazos de Carbono responde esta pregunta y nos explica por qué.
——
Seguramente habrás escuchado, quizá sin enterarte mucho de los detalles, sobre la paradoja del famoso gato de Schrödinger. Yo mismo sabía…

Read more →
 

El vibrante arcoíris de las aves.

Charles Bukowski tenía un pájaro azul en su corazón que sólo dejaba salir algunas noches, cuando todo mundo dormía. Los pájaros, sean corazones atrapados o cantantes libres, tienen impreso el arcoíris en sus plumas.
El color de las plumas de las aves está dado por los carotenoides, pigmentos orgánicos que…

Read more →
 
© 2013 Más Ciencia por México. Algunos derechos reservados.
Encuéntranos en las redes sociales