• open panel

¡Conócenos!

¿Quiénes somos?

Más Ciencia por México es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro. Nuestro objetivo es promover la excelencia y el avance de la ciencia, la ingeniería, la investigación, la innovación y la educación en México, a través de diversos proyectos y programas orientados de forma estratégica a sectores específicos de la población. Estamos en proceso de constituirnos como una “Asociación Civil” bajo las leyes Mexicanas, pero tenemos redes de miembros en diferentes países alrededor del mundo. Mediante nuestras actividades pretendemos contribuir activamente a la construcción de una sociedad más culta, equitativa, competitiva y sustentable. Nuestra organización no persigue fines partidistas ni religiosos.

¿Qué hacemos?

Estamos comenzando diferentes proyectos orientados a promover la ciencia y la tecnología e informar a la población acerca de su importancia como motor de crecimiento económico y social. Por favor visita la sección de proyectos para mayor información o nuestra sección de preguntas frecuentes.

Nuestros proyectos están orientados a promover el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, y buscan informar a la población acerca de su importancia como motor de crecimiento económico y social. Esto se logra gracias al esfuerzo de diversos grupos de trabajo que, en conjunto, integran nuestra asociación. Aquí te presentamos lo que hace cada uno. Si tienes interés en participar en alguno de ellos, contáctalos directamente o escríbenos a contacto@masciencia.org .

Responsable: Luis Eduardo Servín Garcidueñas, Tesorero
Contacto: comite_legal@masciencia.org
Este comité tiene la tarea de ejercer la representación legal de la asociación. Se ocupa de analizar asuntos legales relacionados con la asociación, así como de la evolución de los Estatutos y los reglamentos de la misma.
Administra además el presupuesto acorde a los requerimientos de los proyectos que se plantean anualmente. Tiene el interés de promover, en conjunto con el Comité de Planeación Estratégica, la solvencia financiera de la asociación.
El comité puede solicitar cualquier información necesaria para preparar o revisar el presupuesto de la asociación, así como la asistencia de cualquier miembro de la asociación en sus reuniones para la toma estratégica de decisiones. El comité puede hacer recomendaciones sobre prioridades financieras ante el Consejo Directivo, la Asamblea y los demás comités. Lleva la contabilidad de los recursos de la asociación y mantiene la transparencia. Finalmente, es el encargado de presentar la información fiscal ante las instituciones públicas.

Comité de Planificación Estratégica

Responsable: Miguel E. Rentería
Contacto: planeacion@masciencia.org
Se encarga de formular, implantar y evaluar las estrategias que, como organización, llevamos a cabo para cumplir con nuestro objeto social, basada en nuestra misión, visión y valores. Realizamos investigación y análisis, y aportamos retroalimentación e ideas útiles para ser aplicadas por los otros comités en la planeación e implementación de sus proyectos. Algunos ejemplos de nuestras tareas como comité incluyen: la evaluación de propuestas de nuevos proyectos, el diseño de estrategias que ayuden a la organización y a sus miembros a generar más valor y alcanzar un mayor impacto, la búsqueda de convocatorias para donativos y financiación de proyectos actuales, o la negociación y el establecimiento de colaboraciones estratégicas con otras organizaciones. En nuestro trabajo, será común realizar reuniones creativas, hacer lluvia de ideas, dibujar diagramas de flujo, organizar y planear acciones empleando principios de gestión de proyectos, y trabajar en conjunto con el Consejo Operativo y con otros comités durante sus proyectos.

Comité de Diseño y Mercadotecnia

Responsable: Alejandra Medina
Contacto: imagen@masciencia.org
Se encarga de producir y diseñar campañas publicitarias para la asociación y para los proyectos que en ella se llevan a cabo. Las campañas publicitarias incluyen la creación de productos como: carteles, panfletos, videos e imágenes para su distribución a través de redes sociales e internet en general.

Comité de Relaciones Públicas

Responsables: Alejandra Zayas, Ared N. Mendoza y Miguel E. Rentería
Contacto: relacionespublicas@masciencia.org
Se encarga de crear, gestionar y mantener las relaciones entre Más Ciencia por México y otras instituciones, tales como empresas privadas, medios de comunicación, entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil con las que exista algún tema de interés común. Buscamos gestionar una estrategia de comunicación que permita posicionar la imagen de Más Ciencia dentro de los públicos a los que nos dirigimos, y cooperar con otras organizaciones con objetivos afines. Trabajamos en conjunto con otros comités y apoyamos al Consejo Directivo en la gestión de relaciones tanto en México como en el extranjero.

Comité de Membresías, Voluntarios y Capacitación

Responsables: Sandra Rojo, Ximena Bonilla y David Valle
Contacto: membresias@masciencia.org
Es responsable del establecimiento y coordinación de las estrategias de atracción de nuevos miembros, así como de la gestión del directorio de miembros y el monitoreo de actividad de nuestros miembros. Nos encargamos de coordinar las campañas para atracción de nuevos miembros y de los procesos de reclutamiento de voluntarios, becarios, asesores y todo tipo de capital humano involucrado con la organización. Al mismo tiempo, somos responsables de la formación y capacitación de los miembros activos, lo que incluye desde el curso de inducción para nuevos miembros, hasta la gestión de guías, manuales y cursos de capacitación para miembros asociados.

Comité de Administración de Tecnologías de Información (ATI)

Responsable: Pedro Olivares
Contacto: webmaster@masciencia.org
Está encargado de administrar todos los recursos a nivel de redes y cuentas de usuarios a nivel técnico. Esto incluye la administración y mantenimiento de recursos computacionales así como el sitio en internet masciencia.org y cuentas de correo electrónico. Nuevos proyectos o plataformas para mantener las diferentes funciones de la asociación a nivel virtual serán administrados y mantenidos por este comité.

Comité Editorial

Responsable: Alejandra M. Manjarrez
Contacto: editorial@masciencia.org
Uno de los objetivos clave de Más Ciencia es comunicar y difundir la investigación e innovación que ocurren tanto en México como en el mundo. Por tal motivo, nos hemos propuesto crear diversos canales de comunicación entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Una de nuestras primeras iniciativas consistió en crear un Comité Editorial responsable de generar, editar y curar contenidos relacionados con ciencia y tecnología y difundirlos a través de las redes sociales y de nuestra bitácora o blog (http://masciencia.org/blog). Del mismo modo, el Comité Editorial es responsable de la gestión efectiva de la comunicación de Más Ciencia por México y de la redacción creativa en los diferentes proyectos de la asociación.
Entre otros proyectos, este año lanzaremos una convocatoria para atraer a nuevos colaboradores a nuestro blog, premiando la mejor entrada que recibamos mensualmente. Recientemente también hemos iniciado una colaboración con Leetras, una revista morelense de publicación mensual, cuyo objetivo principal es promover la lectura. También se planea concretar la publicación de un libro de divulgación científica, escrito por miembros de la asociación. Además tenemos una colaboración con el CCyTEM para realizar pláticas, talleres y conferencias de divulgación científica en el Estado de Morelos.
Si te apasiona la ciencia o la tecnología, tu personalidad es dinámica y proactiva, o eres talentoso escribiendo y editando textos y/o contenidos multimedia (imágenes, video, audio), te invitamos a colaborar con nosotros. Puedes consultar los lineamientos editoriales del blog, o contactarnos directamente vía correo electrónico.

Proyecta

Responsables: Ared Mendoza y Federico Sánchez
Contacto: proyecta2013@masciencia.org
Con la intención de acercar la ciencia a la sociedad, Más Ciencia por México AC lanzó en 2011 un concurso de fotografía y video, denominado Proyecta ¡tu ciencia tu pasión! De esta forma, se obtuvo material de alta calidad de lo que para los participantes, jóvenes estudiantes a nivel licenciatura y posgrado era su trabajo y su pasión.
Más aún, con la responsabilidad de cumplir con los objetivos como Asociación Civil, en Más Ciencia por México AC surge la necesidad de dar a conocer el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes. Por lo tanto, se pretende realizar una gira para visitar diferentes escuelas o espacios públicos y privados donde se pueda exponer el material fotográfico y en video de los participantes del pasado Proyecta ¡tu ciencia tu pasión!2011; y que muestran lo que actualmente se investiga por los estudiantes en diferentes centros e institutos de investigación en México.
En Más Ciencia por México estamos interesados en que la sociedad no sólo conozca más sobre lo que hacen los científicos día con día, si no en transmitirles por qué esto es importante y por qué valdría la pena apoyarlo económica y socialmente. Por lo tanto los invitamos a participar en esta nueva edición de Proyecta tu Ciencia para este 2013, así que no duden en checar la convocatoria y las bases disponibles próximamente ¡e inscribirse!
Si tienes alguna pregunta, sugerencia, comentario o te interesa participar con nosotros para organizar el evento, contáctanos.

Charlas con Científicos

Responsable: Ared Mendoza
Twitter: @CharlasACmor
Facebook: academiacienciasmorelos
Teléfono: (777) 3 22 22 22
Charlas con Científicos (CharlasCC) es un programa realizado por investigadores miembros de la Academia de Ciencias de Morelos (AcMor) en colaboración con la Unión de Morelos. Desde sus inicios en mayo del 2012, CharlasCC ha sido una propuesta para incentivar la participación de la comunidad científica en eventos y actividades de suma importancia para la sociedad morelense. Además de dar mayor difusión al trabajo de personalidades de la política, profesionistas, emprendedores, investigadores, representantes de instituciones y otras personalidades durante una plática amena y constructiva, dirigida a la sociedad en general.
Más Ciencia por México A.C. trabaja activamente en pro de la difusión de la ciencia y la generación de indicadores para medir el impacto de ésta en México. Por lo anterior, Más ciencia comparte objetivos y colabora con la AcMor, desarrollando actividades de coproducción del programa CharlasCC.
La labor de Más Ciencia en Charlas con Científicos incluye el diseño de videos con contenido científico y el manejo de las redes sociales del programa, así como el análisis del impacto del contenido del programa para la selección de invitados.
Charlas Con Científicos se transmite todos los jueves en vivo a las 17hrs en la página de la ACMor: www.acmor.org.mx
Puedes consultar también el archivo en: www.acmor.org.mx/charlas.php

Más información

Visita el resto de secciones acerca de nosotros del menú de la derecha o lee nuestra sección de preguntas frecuentes.
© 2013 Más Ciencia por México. Algunos derechos reservados.
Encuéntranos en las redes sociales