• open panel

Proyecta 2011

Nota importante acerca del número de votos:

La manera en la que se contarán los votos será por la cantidad de “me gusta” que al final tenga cada imagen o video participante. El botón de Facebook tiende a inflar este número sumando las veces que se ha compartido o se ha hecho un comentario sobre el enlace; por lo que el botón en la página de cada trabajo finalista reporta un número mayor al real de votos*. El número de votos oficial que será utilizado será por el arrojado por el API de Facebook
* Para mas información sobre este fenómeno (sitio en inglés)


 

¡Gracias por tu participación!

La etapa de recepción de material ha terminado. Invita a tus amigos y conocidos a seleccionar las mejores fotografías y videos. La votación estará abierta hasta el 7 de diciembre de 2011 a las 23:59 horas

En Más Ciencia por México creemos firmemente que la divulgación de la ciencia es una parte fundamental del quehacer científico. Con el propósito de crear nuevos canales de comunicación y participación entre la comunidad científica, la juventud mexicana y Más Ciencia por Mexico te invitamos a compartir tu pasión por la ciencia mediante una fotografía o video participando en la siguiente convocatoria

Proyecta 2011. Tu ciencia, tu pasión. Concurso de fotografía, imagen y video

Cómo participar

Descarga la convocatoria en el botón de abajo y lee las bases. Adicionalmente puedes consultarlas en esta misma página. Antes de comenzar a trabajar, asegúrate de revisar nuestras recomendaciones técnicas
 
Cuando tengas listo tu trabajo, haz click en el botón de ¡Regístrate! y llena los datos que se te piden. Una vez registrado recibirás una contraseña en tu correo electrónico.
 
Después de que haber recibido tu contraseña, haz click en el botón ¡Sube tu trabajo! y úsala para ingresar al sitio. Sigue las sencillas instrucciones para subir tu trabajo.

¿Quién participa?

Podrán participar estudiantes inscritos en algún programa de nivel superior o posgrado en México que realicen un proyecto de investigación o tesis como parte de su formación en el área de Ciencias o Ingeniería, o si egresaron con un proyecto en estas áreas entre Enero de 2010 y Diciembre de 2011.

¿Con qué material se puede participar?

Con una imagen, fotografía o vídeo de estilo libre que responda de forma original, creativa y divertida, a alguna de las siguientes preguntas:
¿De qué se trata tu proyecto de tesis?
¿Qué te apasiona de tu proyecto?
Esta es una oportunidad extraordinaria para que compartas tu curiosidad, tu inspiración y tu pasión por la ciencia, la investigación o la ingeniería con el mundo entero.

¿Cuáles son los premios?

1er. lugar: $5,000 MXN
2o. lugar: $3,000 MXN
3er. lugar: $1,000 MXN
Asimismo los 20 finalistas recibirán un reconocimiento por parte de Más Ciencia por México, AC.

¿Cómo deberán presentarse los trabajos?

Cada participante podrá presentar solamente una imagen, una fotografía o un video. Todos los trabajos sometidos concursarán en una sola categoría. Los trabajos deben ser originales e inéditos y deberán ajustarse a las siguientes especificaciones:
Imagen o fotografía:Las imágenes participantes deberán contar con una resolución mínima de 600 dpi en formato jpg, tiff, png, ps, svg o eps. La fotografia deberá ir acompañada de un título y una reseña describiendo el trabajo en no más de 120 palabras.
Video:Los vídeos deberán tener una duración máxima de 3 minutos, con una resolución mínima de 720p, en formato mpeg, mov, avi o mp4.
*Consulta nuestras recomendaciones técnicas si tienes dudas acerca de cualquiera de las especificaciones.

¿Qué se evalúa?

Se evaluarán la calidad, originalidad y creatividad de los trabajos, con énfasis en el estilo de comunicación, la información expuesta, el impacto y la claridad de los mismos.

¿Cómo se seleccionarán los ganadores?

Más Ciencia por México designará un jurado conformado por científicos, divulgadores, comunicadores y artistas, quienes seleccionarán 20 trabajos finalistas.
Los 20 trabajos finalistas serán sometidos a votación abierta del público en esta misma página de internet entre el 14 y el 28 de Noviembre de 2011. Los 3 trabajos con más votos serán los ganadores. En caso de empate, el jurado tendrá voto de calidad. Los ganadores serán dados a conocer el día 30 de Noviembre de 2011 a través del sitio de internet /. Los ganadores deberán acreditar su elegibilidad para participar en el concurso mediante una copia de un documento oficial (i.e. constancia de estudios, credencial de estudiante vigente, copia de examen de grado).
Los trabajos finalistas formarán parte de una exposición pública itinerante auspiciada por Más Ciencia por México
Propiedad Intelectual: Los trabajos deberán ser inéditos, propiedad de su autor(a) y no estar licenciados actualmente, excluyendo aquéllos que hayan sido premiados o presentados en otros concursos o cuya autoría pueda atribuirse a terceros. Los derechos morales y patrimoniales de los trabajos que se presenten a concurso continuarán perteneciendo a los autores. No obstante lo anterior, éstos autorizan a Más Ciencia por México para reproducir los trabajos participantes, total o parcialmente, sin fines de lucro, por aquellas formas y medios que juzgue pertinentes bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Para mayor información de la licencia visita: esta liga.Más Ciencia por México no se hace responsable de violaciones a derechos de autor cometidas por los concursantes.

¿Dudas?

Escríbenos al correo proyecta@masciencia.org o contáctanos
© 2013 Más Ciencia por México. Algunos derechos reservados.
Encuéntranos en las redes sociales