Picture1.png

David Valle (Presidente 2011-2012 y Secretario 2012-2014) 

Estudió la licenciatura en Ciencias Genómicas en la UNAM y estudió el doctorado en Ciencias Biomédicas también en la UNAM. 

Como miembro fundador de Más Ciencia David quiere compartir con la Asociación y con México su pasión por la ciencia y por la gente. Busca promover el uso del pensamiento crítico en la sociedad mexicana usando la combinación de ciencias, artes y humanidades, al igual que sus habilidades geek, como herramientas principales.

Picture2.png

José Antonio Alonso Pavón (Presidente 2014-2017)

Primero pensó en dedicarse a la medicina, después a la biología y finalmente se decidió por el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, campus Morelos. 

José Antonio cursó una maestría en el Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania en Estados Uni­dos, y se centró en aspectos éticos, legales y sociales de las ciencias genómicas. Justamente estudiando bioética se dio cuenta de que hacía falta divulgación sobre este tema porque se difunden muchas ideas al respecto que son erróneas.

Actualmente Jose Antonio Alon­so es profesor del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias y del posgrado de Filosofía de la Ciencia de la UNAM, participa en el Programa Universitario de Bioética y estudia la construcción histórica de la identidad genética del mexicano en el Doctorado en Ciencias Biológicas. Una de sus líneas de investiga­ción son los estudios sociales de la genética medica en México.

Picture3.png

Pablo Emiliano Cantón Ojeda (Tesorero 2014-2017)

Ha estado con Más Ciencia por México desde su comienzo. Es licenciado en Ciencias Genómicas, con una maestría y doctorado en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Emiliano se ha especializado en el uso de biotecnología para la eliminación las poblaciones de insectos plaga en cultivos y transmisores de enfermedades, uniendo enfoques genómicos y bioquímicos para entender la fisiología de los insectos y encontrar nuevas estrategias de control.  Actualmente es investigador postdoctoral en el Departamento de Entomología y Nematología de la Universidad de Florida. Para sus dudas con esos bichos que aparecen en sus casas, no duden en contactarlo.   Ha participado en Más Ciencia por México en múltiples proyectos, desde talleres en ferias de ciencias hasta la coordinación del programa Charlas con Científicos en colaboración con la Académica de Ciencias de Morelos. Fue miembro del consejo directivo como tesorero de 2014 a 2017, y ahora forma parte del comité editorial.